lunes, 5 de septiembre de 2011

Presentación del Plan Federal de Turismo Sustentable



Turismo - Amsé
El secretario de Turismo, Santiago Amsé, se refirió a la reunión efectuada en Capital Federal, donde la Presidente Cristina Fernández junto al ministro de Turismo, Carlos Meyer, presentaron el nuevo Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, con proyección hasta el año 2020.

En el encuentro se mostró la planificación conjunta de todas las provincias de la República, de manera de actualizar la anterior planificación definida hasta el 2016. "El objetivo es incorporar nuevos destinos y circuitos de aquellos que por alguna circunstancia no tuvieron el auge que se pretendió a partir del año 2007", expresó Amsé.

La Pampa participó de esta planificación nacional, proponiendo para desarrollar algunos corredores. El primero de ellos, el de Casa de Piedra, incluye Santa Rosa, la Reserva Provincial Parque Luro, General Acha, Puelches, Parque Nacional Lihuel Calel y Casa de Piedra. "Este es un corredor importante, no sólo por el tránsito en dichas rutas para el turista de paso, sino por el desarrollo de los destinos donde va tocando el corredor".

Otra zona que se incorporó es la de Guatraché, que incluye a la localidad, sus termas, la Colonia Menonita, Jacinto Arauz y el Museo "Favaloro".

Además, se sumó la zona norte de la Provincia, abarcando las localidades de Intendente Alvear, General Pico, Realicó, Termas de Bernardo Larroudé hasta Eduardo Castex y algunas estancias.
Otra región incorporada a esta planificación, es la zona de Victorica, como la primera localidad de La Pampa, por su historia, las culturas originarias, el Parque Leuvucó, las estancias turísticas del oeste y la ruta de la Cría.

Todas estas incorporaciones de alternativas turísticas, "surgieron de una planificación provincial con el trabajo de todos los referentes municipales de la Provincia", señaló Amsé. En tanto, destacó la importancia de poder trasladarlas al nivel nacional, permitiendo su incorporación a la política de estado que se lleve adelante en los próximos años.

Por otra parte, en cuanto a la presentación de las propuestas, Amsé indicó que se hacen de común acuerdo entre las provincias, ya que implica que luego habrá inversiones, cartelería, señalética y capacitaciones desde Nación para potenciar a esas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.