viernes, 2 de septiembre de 2011

Canal Tres recibirá equipamiento para TV digital


El director de Canal Tres, Daniel Wilberger, firmó el acuerdo de adhesión al Programa para la articulación y desarrollo de las señales digitales públicas y de gestión privada sin fines de lucro – Subprograma para la conversión tecnológica – Canales de Televisión Pública.

En ese marco, la TV Pública de La Pampa recibirá equipamiento por un millón de pesos, que permitirá construir un Centro de Producción Audiovisual (CEPA).

La firma del acuerdo fue celebrada esta semana en el Salón Rojo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión y Servicios de la Nación. En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades del Consejo Asesor del Sistema Argentino de la Televisión Digital Terrestre y los representantes de los canales que integran el Consejo Federal de la TV Pública, entre ellos, Canal Tres de La Pampa.

Para llevar adelante el seguimiento y control del Subprograma mencionado, se constituye una comisión conformada por representantes del Consejo Asesor, del Consejo Federal de Televisión Pública y de la Unidad de Implementación y tiene como objeto controlar y efectuar el seguimiento del efectivo cumplimiento del Plan de Acción presentado por los canales adherentes.

Wilberger, quien además es vicepresidente del Consejo Federal de la TV Pública, señaló que mediante el acuerdo firmado se genera el compromiso para establecer un Plan de Acción con el fin de elevar los niveles de calidad en la producción audiovisual y optimizar los contenidos de la programación (imagen, marca, programación, contenidos, calidad, etc.), e incrementar los contenidos audiovisuales de producción propia. Además, se garantizan horas de forma gratuita, para la exhibición de contenidos audiovisuales del BACUA de acuerdo al plan de acción que se establezca entre el Consejo Asesor y Canal Tres.

El acuerdo de adhesión tiene un plazo de vigencia de 5 años y será renovable de forma automática por igual período, salvo disposición en contrario del canal adherente o el Consejo Asesor.

Equipamiento

Algunos de los equipos que constituirán el CEPA que recibirá Canal Tres para el estudio, control y para exteriores son: switcher, cámaras de video, monitores, televisores de LCD, cassetteras, micrófonos, consola de audio, luces, mobiliario, accesorios varios y computadoras, entre otros.
TV digital Canal3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.