viernes, 2 de septiembre de 2011

La Pampa participó en la reunión del Consejo Federal de Turismo

  
El secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, participó de la 112º reunión ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que tuvo lugar en la ciudad de Tigre, en Buenos Aires.

En el marco de la actualización del Plan Federal de Turismo, que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner llevó a cabo el pasado 30 de agosto, más de cincuenta autoridades de turismo y de organizaciones privadas del sector se reunieron para debatir sobre el tema y sobre diversas políticas turísticas a implementar en el país.
La reunión, que se extendió en dos jornadas de trabajo, fue encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, acompañado por la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el presidente del CFT, Bernardo Racedo Aragón, y el coordinador del Consejo por MinTur, Adrián Contreras. También participaron los secretarios y ministros de las distintas provincias y directivos de Aerolíneas Argentinas.
Oportunamente, desde la Subsecretaría de Promoción de la Nación se brindó un informe de las acciones promocionales y sus resultados en lo que fue la primera mitad del año, y se comunicó la alta interacción de los visitantes con el trailer y stand de promoción turística del Programa "Hay un país que te falta conocer: Argentina", del MinTur y el CFT.

Además, se presentó el cronograma de los talleres sobre promoción, de los que participarán las diferentes regiones del país. Los encuentros tendrán una duración de un día y participarán los representantes de la actividad público-privada de cada provincia y la Subsecretaría de Promoción Turística del MinTur.

A su vez, se anunció la actualización de la estrategia de marketing para el año 2012, que constará de una fase de diagnóstico y una de formulación de estrategia bajo el marco de campaña "Hay un país que te falta conocer: Argentina", y por último, el cronograma de eventos.

Por otra parte, se realizó una disertación acerca del Manejo de Crisis, y se trató sobre la participación de los destinos en la Feria Internacional de Turismo 2011 (FIT), que se realizará el próximo mes de noviembre.
En tanto, la presentación del producto Turismo Médico, estuvo a cargo del subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto, quien hizo una puesta en común acerca de los grandes alcances de este producto emergente.


CFT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.