miércoles, 7 de septiembre de 2011

Conectar Igualdad: Capacitación para docentes



Coordinacion Maldonado
Alrededor de 250 docentes de distintas localidades provinciales participan de 19 talleres sobre el uso de las TICs en la escuela.
Una nueva capacitación destinada a docentes se está llevando adelante desde el Ministerio de Educación. Se trata del uso de las TICs (tecnologías de la información y comunicación) y abarca 19 talleres en distintas disciplinas como música, geografía, inglés, lengua, historia, ética y ciudadanía, biología y matemática.
Alrededor de 250 docentes de distintas localidades provinciales están participando de la actividad, que si bien se centra en la capital pampeana, también se desarrolla en General Pico, General Acha y Realicó.
Los talleres se realizan en el marco del plan Conectar Igualdad y por ello el coordinador de dicho programa, Daniel Maldonado, explicó que los docentes pampeanos si bien poseen herramientas para el uso de las TICs, aún tienen ciertos temores que al momento de abordarlos son resueltos. Por ello se espera que por medio de estos talleres, se puedan ver reducidas estas inseguridades “que entendemos genera cualquier propuesta innovadora” afirmó.
La propuesta tiene que ver con la exploración de distintas alternativas en el uso de las TICs e implica que los docentes concreten una práctica con su grupo de alumnos “aplicándolas con el fin de enseñar algunos de los temas que están dentro de la currícula de su disciplina” señaló Maldonado.
Luego se refirió a las ventajas que a priori se advierten en el uso de las netbook en la escuela y confirmó que se reflejan en el incremento de la atención del alumno, facilitando su concentración en el aprendizaje de nuevos contenidos, y en una mayor rapidez a la hora de la búsqueda de información.
Aquellos docentes que deseen participar de los talleres pueden hacerlo inscribiéndose al correo electrónico conectarigualdad@lapampa.edu.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por teléfono al 02954-418101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.