jueves, 15 de septiembre de 2011

Consejo de la Juventud: Talleres de Reflexión Vocacional

 
Consejo_Juventud
El Consejo de la Juventud del Gobierno de La Pampa continua llevando a cabo a lo largo de toda la provincia el "Taller de Reflexión Vocacional" que está enmarcado en el Programa Provincial Sentido.
Durante la semana pasada se visitaron cinco localidades, es decir participaron del Taller alrededor de 500 jóvenes, acompañados de sus docentes y directivos. Los colegios visitados fueron los siguientes: Toay, ITES; Quemú Quemú, Instituto Amadeo Jacques;Lonquimay, Instituto Privado Neri Rubio; Victorica, Instituto Félix Romero, Instituto San Juan Bosco y Escuela Agrotécnica y en Realicó en la Escuela de Comercio
La principal finalidad de estas jornadas, fue por un lado focalizar en los aspectos que se movilizan en un periodo de elección vocacional profesional, y por el otro focalizar en la exploración de intereses y la información ocupacional.
Para lograrlo, se comenzaron con charlas en la que se plantearon temas disparadores para estimular la discusión y abrir preguntas sobre temáticas como: vocación y elección, contexto histórico-cultural, elección en tiempos de incertidumbre y adolescencia e identidad.
Luego de abordar estos temas, se formaron pequeños grupos, a los cuales se les entrego una frase para que analizaran. Posteriormente se intercambiaron las ideas sobre los emergentes principales.
El Consejo de la Juventud, propicia estos encuentros para que los jóvenes reflexionen sobre sí y sus referentes, buscando nuevos caminos, aclarando dudas, superando obstáculos y generando nuevas aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.