jueves, 15 de septiembre de 2011

Secretario de Turismo en la Fiesta del Asador Criollo

 
Sec._de_Turismo_Intendente_de_Riglos_y_organizador
El pasado sábado se llevó a cabo la 4º Fiesta del Asador Criollo en Miguel Riglos, donde estuvo presente el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé.
El encuentro gastronómico fue un éxito y se convirtió en un clásico y una atracción para nuestra provincia. Al respecto, Amsé, expresó que la gastronomía, "es uno de los rasgos culturales sobresalientes de un destino turístico, asocia al encuentro con lo ancestral, las costumbres y la identidad de una provincia o región. Es una forma muy particular de hacer turismo, donde la gastronomía el lugar es el hecho fundamental que guía la visita. Este tipo de turismo se presenta hoy como otra alternativa para conocer, concentrada en las manifestaciones de la cultura culinaria de cada sitio".
María Argentina Pura Jaunibelli de Belarra, la asadora y Martha Rebolini, la fogonera, representantes de la localidad de Tomas Manuel de Anchorena, se quedaron con el primer premio imponiéndose a sus pares, todos hombres, quienes compitieron representando a diferentes localidades de la Provincia.
En horas de la tarde, los organizadores sortearon los dos turnos de trabajo y los costillares. Se trabajó en dos tandas de 12 parejas cada una, con diferencia de media hora entre ambas.
Por la noche, los integrantes del jurado comenzaron a hacer cortes y probar los costillares, para luego ser exhibidos en el salón.
Inmediatamente después del juzgamiento, se trozaron y fueron servidos a más de 600 comensales que asistieron al evento. La fiesta se completó con un show musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.