jueves, 15 de septiembre de 2011

Día del bibliotecario y de las Bibliotecas Populares

 
Día bibliotecario

13 y 23 de setiembre respectivamente.

La Subsecretaría de Cultura saluda a todos los bibliotecarios en su día y muy especialmente destaca la tarea de los trabajadores y profesionales de las Bibliotecas Populares de La Pampa, quienes promueven acciones en sus comunidades en favor del libro, la lectura, la investigación, la recreación, así como también el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.
13 de setiembre: Este día fue instituido porque Mariano Moreno (secretario de la 1° Junta de Gobierno) publicó en "La Gaceta de Buenos Aires", un 13 de setiembre de 1810, la Resolución por la cual la Junta de Gobierno creaba la Biblioteca Pública de Buenos Aires, que más tarde sería la Biblioteca Nacional. Durante el primer gobierno de Perón, fue declarada esta fecha como el día del bibliotecario.
23 de setiembre: Se conmemora el Día de las Bibliotecas Populares, debido a la sanción de la primera ley de Bibliotecas Populares, impulsada por Sarmiento en el año 1870, que dio origen a la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.