jueves, 15 de septiembre de 2011

El ministro de Educación en el centenario de la Escuela Hogar de Sarah

 
Centenario esc. Srah
El ministro de Cultura y Educación, Néstor Torres, participó de los actos celebratorios del Centenario de la Escuela Hogar N° 77 de Sarah. Lo hizo en compañía del director de Administración, Rogelio Schanton, siendo recibidos por la directora Marcela Fernández y el presidente de la Comisión de Fomento, Daniel Frecia. Se encontraban presentes una gran cantidad de intendentes de localidades vecinas y diputados Provinciales.
Torres luego de transmitir el saludo del Gobernador de la Provincia, destacó la celebración y saludó por el reciente Día del Maestro, y sostuvo que "debemos continuar acompañando, ayudando y respetando al docente porque lleva a cabo una gran labor, la de enseñar a nuestros niños, y en ello están contribuyendo a crear una gran calidad en la educación".
Luego se refirió al centenario y consideró que estar en este tipo de eventos "es muy significativo. El hecho de estar festejando el centenario de una institución educativa que se ha venido fortaleciendo en el tiempo". Y opinó que "sostener una institución educativa en una trayectoria de 100 años no es fácil, no es simple, yo creo que esto se debe a tanta gente que allá por 1911 tuvieron los primeros sueños, que se fueron concretando en etapas, se fueron conformando distintos pilares que iban sustentando la educación para los chicos de la zona rural".
Mencionó que en la Provincia hay 26 escuelas hogares, albergando más de 1.800 alumnos, "pero me gustaría que los pampeanos conozcan el trabajo que se desarrolla en cada escuela hogar". Reseñó que la particularidad de este tipo de establecimientos es que "los docentes se brindan las 24 horas con los chicos, conviven con ellos y les enseñan no solamente a estudiar, sino también a compartir y convivir". Se lamentó "porque desde el desconocimiento de algunos y de algunos medios periodísticos, se empaña la labor de estas instituciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.