jueves, 22 de septiembre de 2011

El Gobierno Provincial entregó créditos sociales en Ingeniero Luiggi

 
 
 
 
Microcréditos de Economía Social y de Desarrollo Productivo, además de Créditos Rotatorios para siembra, fueron entregados hoy en la localidad de Ingeniero Luiggi
El ministro Gustavo Fernández Mendía y el intendente Oscar Zanoli hicieron entrega hoy de más de 60 Microcréditos pertenecientes a los Programas de Economía Social y de Desarrollo Productivo por un monto de $160.000 provenientes de la Ley de Descentralización, además de otro monto similar para Créditos Rotatorios para la siembra de trigo.
El titular del área de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa expresó en principio el saludo del Gobernador de la Provincia. Luego manifestó su satisfacción "por participar de este acto que es la concreción de un largo esfuerzo entre el municipio y la provincia, que va dando frutos que vemos concretados". En este sentido destacó que en la localidad no solo llegan fondos desde la provincia sino que también gracias al recupero "se conforma un fondo que es un capital para la localidad".
Luego el ministro sostuvo que esto es producto de la Ley de Descentralización, una "idea que nosotros defendemos, ya que descentraliza tanto los fondos, como las decisiones hacia los municipios, que es donde saben de las necesidades de cada ciudadano".
En otro párrafo Fernández Mendía remarcó que uno de los objetivos del Gobierno provincial "es avanzar en la Educación Técnica con el fin de darle más oportunidades a los jóvenes y seguir generando estas herramientas crediticias, tratando así de crear una cultura emprendedora desde cada localidad, y generando puestos de trabajo genuinos y sustentables cada uno desde su lugar". En ese sentido sostuvo que Ingeniero Luiggi es un ejemplo de ello, "la transformación que ha tenido en los cuatro años es notable".
Finalmente el funcionario defendió los microemprendimientos, "lo cual también ha permitido que La Pampa tenga hoy uno de los índices de desocupación y subocupación más bajos del país, a pesar de la crisis agropecuaria acontecida. Y este es un logro de cada uno de los pampeanos", concluyó.

Capital para los vecinos

A su turno el intendente Zanoli expresó su satisfacción por entregar estos Microcréditos provenientes de dos líneas como la de Desarrollo de Economía Social y la de Desarrollo de Emprendimientos Productivos. Luego detalló "hoy estamos entregando alrededor de 350 mil pesos, de los cuales 160 mil pesos provienen de estas dos líneas y el resto es del recupero de los vecinos, a lo cual también se debe sumar una línea del fondo rotatorio para siembra de trigo". En ese sentido recordó que el año pasado se entregó un monto de 1 millón de pesos para la siembra de sorgo y girasol.
Luego Zanoli destacó "estos fondos que vienen de la Provincia" pero también remarcó el recupero de los fondos rotatorios y demás créditos, "dinero que queda para la localidad, son alrededor de 100 mil pesos que ya quedan para los vecinos de Ingeniero Luiggi. Esto demuestra la solidaridad de los habitantes de la localidad".
Por ello finalmente agradeció a la Provincia y al ministro en particular "por el acompañamiento en estos ocho años, y por las soluciones que nos vienen dando a las distintas problemáticas". Pero también el jefe comunal agradeció "a los vecinos que han obtenido estos créditos los han devuelto en tiempo y forma para que hoy ustedes puedan contar con ellos". En ese sentido instó a los beneficiarios para que también cumplan con su obligación respecto del pago de las cuotas, "para que otros vecinos puedan tener también esta posibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.