jueves, 15 de septiembre de 2011

Encuentro sobre Educación Sexual Integral

 
Educación Sexual Integral

Charlas dirigida a padres de alumnos de todos los niveles, poniendo el eje en el abordaje conjunto de la Educación Sexual Integral.

Desde el Ministerio de Educación pampeano se están llevando adelante charlas informativas y educativas sobre educación sexual integral en las distintas escuelas de la Provincia. Están dirigidas a padres de alumnos de todos los niveles.
La actividad se desarrolla en el marco de la entrega de la revista enviada por el Ministerio de Educación de la Nación denominada "Educación sexual integral, para charlar en familia".
El coordinador del programa, Julio Trivigno, realizó una evaluación de las charlas señalando que este tipo de encuentros "sirven para comenzar a trabajar en conjunto con la escuela el tema" expresó.
En ese camino confirmó que la intención es acercar la familia a la escuela ya que "se produce una charla interesante, porque las familias empiezan a descubrir la necesidad de trabajar este tema en la escuela, es muy agradable cuando las familias se sueltan y comienzan a participar" señaló. En tanto, indicó que desde los padres hay un reconocimiento de la ausencia de formación "como les hubiese gustado tener y entonces se produce la necesidad de hablar del tema en la escuela" sostuvo Trivigno.
Por otra parte resaltó la importancia de que las familias entiendan a la educación sexual como una cuestión integral, que no solo incluye la parte biológica sino también, que implica los afectos, los sentimientos, las cuestiones éticas y la prevención de abusos. En este sentido, aseguró que "cuando las familias empiezan a ver estas cosas se interesan en trabajar en conjunto con las instituciones educativas" afirmó.
Finalmente, concluyó sobre el tema advirtiendo que se trata de romper paradigmas que sugieren que cuando se habla de relación sexual se habla de genitalidad, sino que se trata de comprender que es algo más amplio e integral que hace a la formación de las personas.

Reuniones con institutos de Formación Docente y I Congreso sobre Educación Sexual Integral

En otro tramo de sus declaraciones, Trivigno confirmó que se están realizando encuentros con los institutos de Formación Docente, cumpliendo con uno de los requisitos de la Ley de Educación. De este modo se completa una línea de acción, que tiene que ver con la construcción de un nuevo espacio curricular para el abordaje de la temática, en la formación docente.
Asimismo recordó el anuncio realizado por la directora de Planeamiento, Jacqueline Evangelista en cuanto a la concreción del I Congreso sobre Educación Sexual Integral, que se realizará el viernes 23 de septiembre. Confirmó que se realizara en las instalaciones del Colegio Domingo Savio y que se estima la participación de más de 600 docentes y ha sido invitado el ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni. Habrá paneles y talleres que incluirán herramientas para que se lleven los docentes, y trabajen con ellas en las escuelas.
Ya culminando, adelantó que desde el Ministerio de Educación pampeano se está trabajando en la posibilidad de realizar un encuentro de similares características, pero destinado a los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.