jueves, 15 de septiembre de 2011

Turismo: Elaborarán Plan de Marketing Regional

 
Turismo

El Ente Patagonia Turístico tendrá a su cargo la elaboración de un Plan de Marketing Regional, en ese sentido están recorriendo las Provincias Patagónicas recabando las intenciones de desarrollo turístico en cada lugar.

En la Secretaría de Turismo se lleva a cabo durante la jornada de hoy un Taller referido a la elaboración de un Plan de Marketing Regional, para lo cual se ha invitado a participar tanto al sector público como al privado de la Provincia, con el fin de consensuar los objetivos para este Plan.
El secretario de Turismo, Santiago Amsé, comentó que en dicha reunión convocada por el Ente Patagonia Turístico participan representantes tanto del sector público (entre ellos municipios), como del privado (Asociación Hotelera, estancias, agencias de viajes), "con el objetivo de elaborar un Plan de manera consensuada entre todos los actores, con el fin de que queden plasmadas las intenciones y deseos de desarrollo que tenemos desde los distintos lugares y actividades". Agregó que la idea es que participen todos los actores y se involucren, "para que así la provincia de La Pampa tenga la mayor fuerza y presencia posible en dicho Plan de Marketing".
Además detalló que sobre todo "debemos establecer qué queremos vender, que destinos, cuales son los mercados posibles, y en base al conocimiento de todo esto es que se elaborará dicho Plan". Por lo tanto, sostuvo, "les hemos dicho a los representantes de la actividad turística de la Provincia que participen y aporten con sus inquietudes. Así trataremos de dejar en claro el protagonismo de La Pampa en este Marketing Regional".

Mucho camino por recorrer

Este Taller estuvo a cargo del consultor en Marketing Nacional Damián Habib contratado por el ENTE, en el marco del Primer Plan de Marketing Turístico Regional del país.
Concretamente respecto de la situación de la Provincia opinó que "tiene un potencial enorme, han trabajado muy bien desde los últimos años". Pero a su vez indicó que "como todo destino turístico en crecimiento, hay mucho para hacer". También el consultor remarcó como muy positivo "la disposición tanto del sector público como del privado para trabajar en conjunto y establecer objetivos y una política de desarrollo común".
Por ello dijo que en esta oportunidad está participando "toda la cadena de valor de la industria turística de La Pampa", desde los municipios, emprendedores hoteleros, intermediarios.
Finalmente Habib en referencia a la situación de la actividad turística explicó que "a partir del 2002 evolucionó mucho la industria turística en Argentina", aunque si bien se hizo un buen camino "todavía hay mucho por recorrer en cuanto a la información, a la toma de decisiones, como en la política promocional". Además señaló que todavía se puede trabajar en cuanto "a las nuevas tecnologías, las relaciones públicas, la creatividad, la participación en ferias, son muchas las herramientas que permiten un Plan de Marketing". Por ello en este encuentro "la idea es que nos cuenten como están trabajando a nivel regional, para que así La Pampa sea protagonista del mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.