jueves, 15 de septiembre de 2011

Gobierno Provincial entregó fondos por más de $ 1.600.000 para créditos sociales

 
Entrega de créditos sociales

En el marco de la Ley de Descentralización se entregaron aportes a 35 localidades a partir de los programas Decidir Entre Todos, Economía Social y Participación Comunitaria.

En un sencillo acto desarrollado en el Ministerio de Bienestar Social, el ministro Gustavo Fernández Mendía, entregó nuevos fondos a municipios, provenientes del programa de Descentralización por un monto total de $ 1.644.720, del total anual presupuestado que alcanza los $7.173.003. Se trata de la segunda transferencia de 2011, alcanzando una entrega de casi un 50% del total mencionado. Involucra los programas Decidir Entre Todos, Economía Social y Participación Comunitaria. Fueron 35 las localidades beneficiadas, que en la persona de sus intendentes y jefes comunales, recibieron los aportes correspondientes.
El ministro transmitió a los intendentes el cordial saludo del Gobernador Oscar Mario Jorge y luego dialogó con la prensa presente. En ese marco, Gustavo Fernández Mendía, indicó que del monto entregado ($1.644.720), $228.020 fueron destinados al programa Decidir Entre Todos, $93.006 al programa Participación Comunitaria y $1.323.693 a Economía Social.
Luego hizo especial hincapié en los créditos de Economía Social "porque generan empleo en cada una de las localidades y lo fundamental de esto, es que en la medida que los intendentes tienen vocación de recupero los fondos se vuelven a autogestionar y se van potenciando, incrementándose año a año" explicó el ministro. En el caso de Santa Rosa, los fondos significan una suma de $537.000 para la generación de emprendimientos
Finalmente, evaluó la aplicación de los programas por parte de los intendentes como "muy positiva" y consideró que los proyectos de distinta índole se fueron mejorando "esto demuestra que cuando se descentralizan las decisiones y los recursos, somos cada vez más eficientes" sostuvo Fernández Mendía.
Cabe recordar que la aplicación de los fondos, se refleja en proyectos comunitarios cuya autorización es decisión de cada intendente; y que apuntan a generar mano de obra propia, en cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.