jueves, 22 de septiembre de 2011

Mesa de Negocios para el sector minero

 
 
Con el fin de sustituir la importación de insumos mineros a través de la Mesa de Homologación de Productos Nacionales creada recientemente, se llevará a cabo en mañana, 16 de setiembre, una Mesa de Negocios que convocará a distintos sectores de la actividad minera del país.
En esta oportunidad y en el marco de la política de estado del Gobierno Provincial de generar una nueva salida laboral a los empresarios pampeanos, mañana (16 de setiembre) en el Hotel La Campiña de Santa Rosa se realizará una Mesa de Negocios, para la cual han sido convocados nuestros empresarios que quieran brindar servicios, insumos o reparación de equipos mineros, a las empresas de ese sector.
Del mismo modo al día siguiente, 17 de setiembre, se llevará a cabo una recorrida por la Zona Franca de Gral. Pico, "ante la posible radicación de empresas dedicadas a esta actividad en dicha Zona", según informó hoy el subsecretario de Hidrocarburos y Minería, Jorge Varela.
Varela comentó también que esta iniciativa surgió a través de una reunión mantenida entre el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el director de la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), Fabricio Benedetti, luego de la conformación de la Mesa Nacional de Homologación de Productos, tendiente a reemplazar los insumos que actualmente se importan.
En esta Ronda de Negocios "estarán presentes representantes de la Cámara Minera Argentina y de Empresas Mineras de todo el país, y se invitará a empresarios pampeanos que quieran brindar servicios, algún insumo o la reparación de equipos mineros", señaló Varela.
Luego recordó también que la idea es generar una relación similar a la que se hizo con la actividad hidrocarburífera "en la que se relacionó a las empresas productoras con empresarios pampeanos, para generar otra salida laboral para nuestros empresarios".
Respecto del beneficio para los mismos, indicó que "se trata de que puedan ajustarse a esta importante actividad como es la minera, no solo de la provincia de La Pampa sino también de otras provincias argentinas, reparándoles equipos o fabricándoles insumos que actualmente se importan".
Varela agregó que en el encuentro realizado con las autoridades nacionales, "el ministro Ferrán destacó el potencial que tienen nuestros empresarios y la importancia de la industria metalmecánica existente en la Provincia lo que puede servir para trabajar en esta actividad".
Finalmente el ingeniero precisó que, desde la Cámara "se comprometieron a enviarnos un listado detallando que tipos de insumos podrían fabricar nuestros empresarios, no obstante ello el abanico es amplísimo". Pero aclaró que "la pretensión concretamente es juntar a ambas partes, para ver de qué manera se pueden asociar a estos emprendimientos, ya que la versatilidad de insumos y de trabajo en nuestra Provincia es muy importante, con lo cual no cabe duda de que se van a poder incorporar a dicha actividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.