lunes, 12 de septiembre de 2011

Monteagudo aclaró conceptos sobre el torno de la EPET N°1



EPET N°1 Torno
El subsecretario de Educación Técnica, Jorge Monteagudo (Ministerio de Cultura y Educación), se hizo presente esta tarde en la Escuela de Educación Técnica de Santa Rosa (EPET N° 1) para interiorizarse y verificar personalmente el funcionamiento del Torno CNC (control numérico computarizado) marca Turn Master
El funcionario aseguró en primer lugar que se enteró a través de la publicación por un medio gráfico que daba cuenta que el torno no funcionaba (se adquirió por un plan Jurisdiccional en 2007). "Nunca fue informada la Subsecretaría a mi cargo que esta máquina no funcionaba", dijo, y agregó que "ello (por el supuesto no funcionamiento) es un problema porque realmente en todos los Planes Jurisdiccionales las máquinas de alta tecnología fueron puestas en las escuelas para que los alumnos salgan con el mayor conocimiento. Preocupados por este tema hoy vinimos con un letrado, un equipo técnico y llegó desde General Pico el representante que entregó la maquinaria como así quien hace el servicio de mantenimiento del Torno CNC, y quienes también han dado las capacitaciones para todos los docentes de las escuelas técnicas que cuentan con este elemento técnico".
Verificada la máquina en las condiciones que está, "se labró un acta donde debo decir con beneplácito y también preocupado que está funcionando. Entiendo como técnico que fue un problema simple de programación, quiero creer, seguiremos monitoreando para ver cuáles son la causales", añadió.
Monteagudo consideró que la información fue tergiversada dado que "hay un jefe general de Enseñanza Práctica que es el responsable, que sabe que funciones debe cumplir cada máquina en cada una de las instituciones educativas, está el director de la EPET también presente en este momento y estamos labrando un acta y espero que este problema, que fue solucionable con tocar dos o tres botones para que se entienda, en el programa que tiene el Torno CNC, por lo que está funcionando".
Verificado el tema, despejó dudas al reiterar que "fue un problema de software de programación por cuanto el encargado de capacitación en 10 minutos solucionó el inconveniente".
Sostuvo que lo más lamentable es que nunca se informó a la Subsecretaría de Educación Técnica ni al Ministerio de Educación. "Por otro lado también me preocupa y estamos preparando con el equipo técnico de la Subsecretaría para que los egresados que han salido de las escuelas en las ediciones anteriores, tengan un programa de capacitación con la afinidad que tienen este tipo de maquinarias de alta tecnología, donde hay muy pocas en La Pampa".
Acotó que se necesitan técnicos preparados con esta tecnología y por lo tanto "estamos poniendo en marcha un plan de capacitación, tanto para el docente que está manejando los tornos como también para los alumnos egresados que quieran participar en este tipo de capacitación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.