sábado, 17 de septiembre de 2011

Nueva inscripción para el Plan FinEs

 

El director de Adultos del Ministerio de Educación, Martín Monhaiser, indicó que desde el 2 al 16 de septiembre está abierta la inscripción para cursar las tutorías del Plan FinEs en sus distintas sedes. Desde el año 2008 se vienen desarrollando cuatrimestralmente las tutorías del Plan FinEs, destinado a mayores de 18 años que hayan terminado de cursar el Secundario o Polimodal y tengan espacios pendientes de aprobación.
En la oportunidad, "solo se pueden inscribir alumnos que hayan terminado de cursar el secundario hasta el 2009 y para este último cuatrimestre, los que adeuden hasta cuatro materias del último año", detalló.
Por otra parte, el director adelantó que está la posibilidad concreta de que el Plan FinEs continúe a partir de la nueva gestión a nivel nacional, para todas las provincias.
Respecto a las tutorías, que consisten en nueve clases obligatorias y un examen, comenzarán después que finalice la inscripción y se realicen los menús de materias para las sedes. "Luego de que se rinden las materias adeudadas, la persona presenta un certificado analítico de las materias que tiene cursadas. Estas actas de examen se envían al colegio de origen, donde el alumno cursó el secundario y es éste quien extiende el título", explicó Monhaiser.

Sedes en Santa Rosa

Los interesados podrán acercarse a algunas de las sedes en las localidades del interior donde funciona el Plan, con el certificado de estudios parciales y fotocopia de DNI. En Santa Rosa las sedes son: Colegio Polivalente de Arte, en Almirante Brown y 1º de Mayo (teléfono: 439027) de 13:00 a 15:30 horas; Colegio Polimodal Zona Norte, en Juncos Nº 1284 (teléfono: 423235) de 18:00 a 20:00 horas; Colegio Secundario Dr. Rene Favaloro (Ex Unidad 4) en Avenida Belgrano y Arturo Illia (teléfono: 427052) de 8:00 a 12:00 horas y Escuela Provincial Nocturna "Aquiles Regazzoli" en Lisandro de la Torre 250 (teléfono: 438780) de 20:15 a 23:45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.