jueves, 15 de septiembre de 2011

Jornadas para personal de farmacias de Salud Pública

 
Jornadas en Salud

Serán el viernes y apuntan a capacitar el personal de los 10 Centros de Salud de Santa Rosa.

El próximo viernes en el salón auditorio "Ramón Carrillo" del Ministerio de Salud se llevará a cabo la II Jornada de capacitación para personal de farmacias del área programática de Salud Pública.
Será desde las 9:00 a las 13:00 y se trata del segundo encuentro que busca mejorar la calidad del servicio de las farmacias, de los diez Centros de Salud de Santa Rosa.
La primera jornada de este tipo que se realizó el año pasado y apuntó a nivelar al personal de las farmacias a partir de su capacitación sobre cuestiones básicas de farmacología. En este segundo encuentro, el objetivo es organizar la farmacia a partir del adecuado control de stock de medicamentos e insumos, armado de pedidos, control y recepción de pedidos, control de vencimientos y de cadenas de frío; entre otras cosas.
El anuncio de la actividad lo realizó la jefa del área Programática del Ministerio de Salud, Mónica Nosei, quien explicó que la actividad tiene como prioridad capacitar al personal en todo lo que hace al manejo y control de "un material tan sensible como es el farmacológico, que como todos saben en nuestra Provincia el acto médico termina en la farmacia. La persona se atiende, hace el circuito que corresponde y termina retirando el medicamento en la farmacia" especificó la titular del área.
El dictado de la jornada estará a cargo de las farmacéuticas Roxana Martínez del área programática y Mónica Pastor, de la farmacia del Hospital Evita.
En cuanto a la recepción de la actividad por parte del personal, Nosei aseguró que concurrió en su totalidad en el caso del año pasado, y que se espera el mismo nivel de concurrencia en esta ocasión. En este camino, recordó que en la primera jornada se confeccionó un manual que fue distribuido en las farmacias de los Centros de Salud. El mismo incluye las nociones básicas de los medicamentos y su acción farmacológica "y todas las cuestiones que las profesionales que dictaron el curso, consideraron que nuestro personal tenía que saber" expresó Nosei.
Finalmente consideró que las mencionadas jornadas no solo mejoran el funcionamiento de la farmacia, sino también la formación del personal de salud pública de esa área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.