jueves, 15 de septiembre de 2011

Obras para el Parque Luro

 
DGOP Parque Luro

Más de $3.000.000 totalizan las obras para obras de ampliación y remodelación en el Parque Luro.

Con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán; el director del área, Daniel Ucciardello y el secretario de Turismo, Santiago Amsé, se efectuaron dos licitaciones destinadas al Parque Luro, que están enmarcadas en el apoyo a las políticas de desarrollo turístico, impulsadas por el Gobierno de La Pampa. Hoy fue el turno de la licitación para las obras de construcción del arco de entrada y de remodelación del quincho las cuales se suman a las que el Gobierno provincial viene realizando en la reserva en los últimos tres años y que totalizan una inversión de más de 3 millones de pesos.
"Está prevista la construcción de otra estética al lugar", afirmó Amsé, y expresó que se mantiene el ingreso a la reserva natural, de una manera más amigable para el recibimiento del turista. "Brindará mayor comodidad al personal que trabaja allí, ya que se instalará una casilla como las de peaje, para que el clima no sea impedimento de una buena atención", agregó.
También se refirió a construcción de caniles, para que aquellas personas que llevan sus mascotas, puedan dejarlas en un canil en condiciones e ingresar a la reserva.
En cuanto al quincho, se intentará dar al concesionario mejores condiciones para que su servicio sea cada vez mejor, con baños más amplios, cambiando la estructura del techo y con la incorporación de calefacción y aire acondicionado. Recordó que además se está adecuando el sector de la pileta. "Todo esto está sumado a un plan de obras que hizo el Gobierno durante los últimos tres años, con una inversión de más de 3 millones de pesos, que incluyeron la remodelación y construcción de parrillas, la remodelación del centro de interpretación, la parte de los carruajes y diferentes obras que se hicieron en el "Tanque del Millón", detalló Amsé. Consideró que todas estas obras son fundamentales para el desarrollo de la actividad turística, pilar importante dentro de la economía pampeana.

Arco de entrada

En primer término, se efectuó la apertura de la documentación legal y técnica para la construcción del arco de entrada del Parque Luro de Ataliva Roca. El presupuesto oficial es de $601.000 con un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Esta obra está destinada al control de acceso y al mejoramiento de las condiciones de operación del parque. Se realizará una oficina de informes que incluye sanitarios y un espacio semi-cubierto nuevo (100 m2), seis caniles, sector de control, portones y estacionamiento para cinco autos. "También se van a remodelar los 40 m2 del edificio existente. La característica de los trabajos se orientan a una estructura transparente que permita visualizar el paisaje natural del sitio", detalló Ucciardello.
Las empresas presentadas fueron: Constructora Domke, Ulima Construcciones, Kistner Construcciones, Árbol SRL., B.K. Construcciones y Baumann, Omar Julio.

Remodelación del quincho

Por otra parte, se procedió a la apertura de las ofertas económicas para la obra de remodelación del quincho concesionario del Parque Luro, que tiene por presupuesto oficial $1.025.000 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Los trabajos se tratan de 380 m2, del actual quincho que se reparará, principalmente en el cambio de la estructura del techo, la ampliación de los servicios sanitarios y la expansión del techo hacia el sector del asador.
Las empresas oferentes fueron: Árbol SRL., Kistner Construcciones, Ulima Construcciones, Edilar y Baumann, Omar Julio, todas cotizando con disminución respecto al presupuesto pautado, entre el 5 al 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.