jueves, 22 de septiembre de 2011

Conectar Igualdad: Capacitación para docentes de Escuelas Especiales

 
El viernes 16 se realizará una instancia de formación profesional destinada a docentes de la Escuela Especial Nº 1 de Santa Rosa.
En el marco del plan Conectar Igualdad se llevará a cabo mañana una capacitación destinada a docentes de la Escuela Especial Nº1, de Sordos e Hipoacúsicos de Santa Rosa.
Se trata de una instancia de formación profesional, ya que los docentes y alumnos de las escuelas especiales pampeanas recibieron las netbooks a fines del año pasado. Serán 4 las jornadas, una el 16 de septiembre, otra el 30 del mismo y las dos restantes en el mes de octubre, el 14 y 28.
El coordinador del programa, Daniel Maldonado, fue quien realizó el anuncio y agregó que hubo una jornada de este tipo, en el mes de marzo destinada a docentes de la Escuela Especial Nº 2 de General Pico.
Más adelante explicó que se tratará de jornadas del tipo taller para que los alumnos y docentes aprovechen los recursos disponibles en la escuela. En este sentido especificó que los docentes llevan las máquinas "que ellos ya tienen asignadas y los talleres se realizan en sus escuelas, es decir que tienen un carácter práctico y de aplicación inmediata", sostuvo.
Entre otras cosas, los talleres apuntan a que los docentes puedan adquirir diferentes alternativas de uso de las netbooks, incluyendo videos y traductores de señas. También se les enseña la aplicación de un software que les permite "realizar ellos mismo la subtitulización del material que les parezca interesante", afirmó.
Adelantó también que del mismo modo se está trabajando en la realización de jornadas de este tipo, en la Escuela de Ciegos y en la Escuela de Irregulares Motores "con especialistas en esas áreas, recientemente incorporados al programa", aclaró Maldonado.
Cabe recordar que el programa Conectar Igualdad incluye a las Escuelas Secundarias, Escuelas Especiales e Institutos Superiores de Formación Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.