jueves, 22 de septiembre de 2011

Educación: Encuentro con directivos de Nivel Secundario

 
 
El 2° Encuentro Regional del Proyecto de Desarrollo Profesional, se llevó cabo hoy en la ciudad de Santa Rosa, con la participación de directivos de escuelas secundarias de toda la Provincia.
La directora de nivel Secundario y Superior, Marta Lluch, se refirió hoy al 2° Encuentro Regional del Proyecto de Desarrollo Profesional llevado a cabo en la ciudad de Santa Rosa, donde se convocó a directivos, coordinadores de cursos, docentes de espacios de acompañamiento y asesores pedagógicos de los Colegios Secundarios de la zona centro de la Provincia.
El mismo encuentro tendrá lugar también el próximo 22 de setiembre para la zona norte, mientras que días atrás fueron convocados los docentes de la zona sur.
Lluch comentó que en dicho encuentro se realizaron tres talleres "en los cuales se continúa reflexionando sobre el sistema de evaluación que realizan hoy los docentes en cada institución".
Pero también "lo importante -señaló Marta Lluch- es que se trajeron los datos de una encuesta realizada a alumnos de 1° y 2° año de nivel secundario en toda la Provincia, totalizando 5.000 alumnos, respecto de que opinan de las evaluaciones, de que sienten ellos al ser evaluados, es un trabajo arduo que ha hecho el equipo de nivel secundario y que hoy fue expuesto".
Seguidamente comentó que "en esta jornadas se confeccionó un documento el cual se sumará a uno anterior, aportando una reflexión sobre las prácticas docentes, para mejorar la evaluación en las escuelas secundarias y la práctica profesional del docente acerca del alumno".
Finalmente la funcionaria expresó que "concretamente esta etapa tiene el objetivo de brindar herramientas determinadas para llevar al aula", en ese sentido destacó que "hemos podido abarcar un buen número de docentes de toda la Provincia ya que alrededor de 600 docentes y directivos participan de estos encuentros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.