jueves, 22 de septiembre de 2011

Construirán Centro de Salud en barrio nuevo de General Pico

 
 
El Gobierno pampeano destinó $2.076.000 para la construcción de Centro de Salud en el barrio nuevo de General Pico.
Una nueva obra se suma a las que ya el Gobierno provincial viene ejecutando en la ciudad de General Pico y en este caso en la Dirección de Obras Públicas se licitó la obra que prevé la construcción de un Centro de Salud de Nivel II, en el nuevo barrio de Viviendas Programa Federal Plurianual ubicado en General Pico.
Allí presente el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, señaló que la obra responde a una iniciativa de las autoridades del Ministerio de Salud que "han visto la necesidad de implantar un Centro de Salud en el centro del barrio" indicó. Esta obra tiene que ver fundamentalmente con que el Gobierno Provincial a lo largo de toda esta gestión ha venido realizando más de 10 mil soluciones habitacionales en todo el territorio provincial y no solamente se quiere llegar a la comunidad con viviendas sino también con la infraestructura necesaria que hace falta para que los barrios no queden aislados y tengan la accesibilidad a todos los servicios.
El Centro de Salud implica la construcción de 550 mts2 y estará insertó en el nuevo barrio, en la calle 405 favoreciendo la atención de las 900 familias que habitarán las viviendas.
El presupuesto oficial fue de $2.076.000 y el plazo de ejecución de los trabajos de 360 días corridos. Las empresas oferentes fueron 4, Iaser, Construcciones Ombú S.R.L., Balent Eduardo Oscar y Construcciones Góndolo.
También el subsecretario Guzmán se refirió a las cotizaciones de las firmas y señaló que una de ellas cotizó por debajo del presupuesto oficial y tres por encima. Asimismo, explicó que la intención es dar inicio a la obra en un plazo de entre 45 a 60 días "coincidiendo con la construcción de viviendas en el barrio" afirmó. El Centro de Salud contará con consultorios, sala de espera, sala de rayos, laboratorio, sector administrativo, sector de ambulancia y todas las áreas correspondientes a un Centro de Nivel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.